diumenge, 6 de gener del 2013

INCENDI A MONTANUI


El incendio que se declaraba, este sábado, a última hora de la tarde, se localiza en el término municipal de Montanuy, próximo al pueblo de Aneto, a una cota de 1.800-2.000 metros, situación que dificulta las labores de extinción, puesto que, los medios terrestres no pueden actuar o si acceden lo hacen de manera compleja. De manera progresiva se están incorporando medios aéreos para poder controlarlo en el menor tiempo posible.
El incendio tiene dos focos distintos, uno de ellos, quedó controlado de madrugada, puesto que, al estar cerca de un camino, pudo ser, rápidamente, controlado y el otro, permanece activo tiene varios frentes y es ahí donde se centran las actuaciones de todos los medios.
Roque Vicente, director general de gestión forestal de GA, acerca de la masa forestal afectada no se atrevía a hacer una valoración, pero hablaba de unas 300-400 hectáreas. En cuanto a las causas, hablaba de hechos objetivos: dos puntos distintos en los que, al mismo tiempo, se inició el fuego.
El incendio no afecta a ningún núcleo de población, puesto que, se trata de un incendio forestal de nivel 2A ubicado en cotas muy elevados.
En las labores de extinción participan bomberos de la Ribagorza, de Pont de Suert y Viella, y la UME, además, a lo lo largo de la mañana se irán incorporando seis medios aéreos dos hidroaviones del Ministerio, y cuatro helicópteros de Valencia, Navarra, Cataluña y Aragón.
Este fuego recuerda, al que hace nueve meses se declaró en el valle de Castanesa por lo inesperado e imprevisible y por declararse, nuevamente, fuera de lo que suele ser el período de incendios forestales.

AGAFAT DE http://www.radiohuesca.com/seccion/9/Sucesos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada